lunes, 2 de junio de 2014

RESUMEN DEL CAPITULO # 2 DEL LIBRO USTED S.A

La empleabilidad es hoy un paradigma fundamental en nuestra vida labora actual, por lo cual debemos esforzarnos diariamente por construirla, desarrollarla, mostrarla y mejorarla y esto se logra mediante el aporte de valor agregado a nuestro trabajo, donde debemos ver a nuestro empleador como un cliente que espera sentirse satisfecho con las responsabilidades que se nos han sido encomendadas.
Cuando somos altamente empleables dadas nuestras competencias y habilidades tenemos la posibilidad de elegir el trabajo que deseamos tener y no estamos sujetos por largos periodos a trabajos que no nos aportan al desarrollo laboral y profesional, igualmente vamos a ser apetecidos por aquellas organizaciones que requieren personas altamente eficaces para lograr sus objetivos estratégicos, tácticos u operacionales, además las personas altamente empleables tienen la posibilidad de reubicarse más rápidamente cuando las turbulencias del mercado laboral generan cambios imprevistos.
Nuestro nivel de empleabilidad se puede medir haciendo el ejercicio de evaluarnos diariamente en nuestro trabajo cuando hemos cumplido con las metas que nos ha trazado la organización y reorientando los esfuerzos para lograr aquello que ha sido complejo de alcanzar, este compromiso permite que trabajemos con pasión agregando valor al trabajo que desarrollamos, así al ser evaluados por nuestros empleadores, tendremos una ventaja competitiva respecto a quienes no han actuado coherentemente con los resultados que espera la organización para la cual trabajan.
Los planos a trabajar para aumentar nuestro nivel de empleabilidad son, las competencias personales valoradas, las demanda en el mercado laboral, la exposición ante los decisores del mercado objetivo, bajo estas tres premisas debemos enfocar nuestro crecimiento profesional que permita aumentar nuestras posibilidades de mantener nuestro trabajo o de conseguir uno nuevo, en un mercado laboral exigente debemos mantenernos vigentes mediante competencias y habilidades que nos diferencien.

En resumen debemos trabajar nuestras actitudes y aptitudes, ofreciendo valor agregado a lo que hacemos para contribuir desde la excelencia al  crecimiento de las organizaciones para las cuales trabajamos, además nos da la posibilidad de mantener el control sobre nuestra vida laboral y estaremos preparados para aprovechar nuevas  y mejores oportunidades.

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